Publicamos las Noticias que suceden en tu sector, escribenos a nuestro correo electronico: prensaimpacto@hotmail.es
EL PERIODISMO DEBE SER PRACTICADO CON HONOR, CON OBJETIVIDAD, CON ETICA, CON PROFESIONALIDAD, CREANDO EN CADA ACCIONAR PERIODISTICO UN EJEMPLO DE HONESTIDAD, PARA QUE LAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES ENCUENTREN EN NUESTRO TRABAJO UN SOSTEN DE DEMOCRACIA INFORMATIVA.......Euclides López(Locutor y Periodista).

miércoles, 24 de julio de 2013

Caso muerte deportista en Puerto Plata; motoconchista relata hecho.‏

ARIDIO PERDOMO
Puerto Plata:- 
El joven Jairo Ernesto Parra Reynoso, ultimado la noche de este lunes ultimo (ayer), por el disparo que le hizo en la espalda el raso Ricardo Antonio Sánchez Caraballo, desempeño su vida en la enseñanza gratuita a grupos de niños y jóvenes del béisbol, la practica como hobbie del softbol y los estudios universitarios.


Parra Reynoso, con apenas 21 anos de edad, fue impactado por dicho disparo cuando el motoconchista Ramón Rodriguez (Colibrí), lo transportaba desde el barrio Padre Las Casas hasta el sector La Javilla donde abordaría un vehiculo publico para trasladarse a la casa de sus padres en el distrito de Mamón del municipio de Puerto Plata.

Desde temprana edad este mostró interés de adentrarse en la practica del Bésbol, según dijeron familiares cercanos, incluso en varias ocasiones fue observado por varios busca talentos del béisbol de Grandes Ligas con el propósito de firmarlo, pero ese sueno quedo truncado cuando Parra Reynoso decidió continuar con sus estudios secundarios.

Sirvió de entrenador a tiempo completo y de forma gratuita en las Ligas Deportivas de esta ciudad Antera Mota, Luís Paradis y José Tatis, cuyos dirigentes han lamentado la forma en que este perdió la vida a tan temprana edad.

El malogrado atleta era hijo de los esposos Jaime Parra, obrero de la construcción y Josefina Reynoso, ama de casa, los cuales además procrearon a Gabriela y Yokasta. Todos residen en la comunidad de Maimón.

Jairo curso varios semestres de la carrera de mercadotecnia y publicidad en el Centro Universitario Regional del Atlántico (CURA-UASD) y además laboraba como entrenador de animales en el parque temático Ocean World ubicado en el destino turístico Cofresì de esta ciudad.

El disparo realizado por el raso Sánchez Caraballo le penetro a Parra Reynoso por la espalda, destruyéndole parte de los intestinos y le salio por el muslo de la pierna izquierda.

MOTOCONCHISTA

Rodriguez (Colibrí) relato a redactores del periòdico HOY que recogió como pasajero a Parra Reynoso a eso de las 10:00 de la noche luego que este concluyo de jugar con su equipo en el torneo de softbol ínter barrial organizado por la asociación de este deporte, pero que al llegar a la intersección de las avenidas Pedro Clisante con Manolo Tavarez Justo diviso a la patrulla policial que llevaba a cabo un chequeo, por lo que quiso devolverse al ponerse nervioso y fue en ese momento que se produjo el disparo mortal que le segó la vida a dicho deportista.

Dijo que varias personas que estaban por los alrededores, incluyendo otros motoconchistas recogieron de inmediato a Parra Reynoso y lo trasladaron de urgencia al hospital Ricardo Limardo, pero fue remitido al Grupo Medico Doctor Bournigal debido a la gravedad del disparo que este recibió, pero que momentos después este expiro pese a los esfuerzos que hicieron los médicos para salvarle la vida.

Negó la versión que ofreció el raso Sánchez Caraballo a sus superiores, en el sentido de que este estaba armado de una pistola, incluso esto lo hizo saber al jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, general Ramón Cariaco Núñez, cuando lo interrogo con relaciòn a este caso.

Este hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la noche y según el parte medico expedido por el centro de salud donde murió el joven deportista este recibió trauma en el abdomen por herida de arma de fuego con entrada y salida.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo designo a los generales Frenel Bello Arias, inspector general y a Cesar Gòmez Rojas, director de Investigaciones Criminales, para investigar este caso de sangre en que esta envuelto un miembro de la institución del orden publico y que ha consternado a la sociedad puertoplateña.

SEGURIDAD

La segundad del entorno de la Dirección Regional Norte de la Policía debido ser reforzada la mañana de ayer debido a que había informes que grupos de residentes en Mamón montarían una vigilia para reclamar justicia sobre este caso.


Una comisión de residentes en dicho distrito, entre ellos la predicadora evangélica, Pastora Miladis Espinal, quienes además se hicicieron acompañar del director provincial de los Derechos Humanos, José Artiles; el periodista Hugo Gómez Guzmán y la presidenta de la Federación Regional de Juntas de Vecinos, Maria De Leòn,  conversaron al respecto con el general Cariaco Núñez, el cual le informo que el raso Sánchez Caraballo fue dado de baja y ha sido sometido a los tribunales de justicia para que responda por estos hechos.

EN LA RED LAS NOTICIAS DE TODOS

REPUBLICA DOMINICANA, LIBRE Y SOBERANA

PERIODISMO DIGITAL PARA EL MUNDO

© Copy Right, Diseño by Juan Silverio,Tel.809-717-8004,Octubre 2011, www.prensaimpacto.com

Puerto Plata,R.D.